Si, es una pregunta sencilla de plantear pero difícil de responder, o a lo mejor no tanto, plantéate lo siguiente: si estuvieras apuntada en el gimnasio y quisieras obtener un trasero de ensueño pero solo consigues abdominales ¿qué harías? Lo más lógico sería cambiar de actividad ¿no?. Entonces si estas haciendo algo y no te esta dando el resultado esperado lo más idóneo es que hagas algo distinto y además al cambiar de actividad tendrás que ser consecuente que con dos días no basta, si no pregúntale a tus abdominales si salieron en dos días.
Hay básicamente dos actitudes que solemos desempeñar cuando queremos recuperar a nuestra pareja, una más sana que la otra pero ambas pueden dar resultados igualmente, siempre dependerá de donde se encuentre tu relación cuando termina, los motivos, la edad e infinidad de factores. Eso si sólo una es la correcta, aunque pensemos lo contrario y aunque nos aterre realizarla.
- INTENTAR RECUPERARLE, ESTANDO TODO EL DÍA PIDIENDO POR FAVOR UNA OPORTUNIDAD, ACLAMANDO POR PROMESAS O PREGUNTANDOLE EL PORQUE DE LA RUPTURA. Si, esta es la que en la mayoría de casos seguimos todas, estamos dolidas, nos han dejado, después de todo lo que hemos hecho por él, después de todas las promesas de amor eterno. Estamos desesperadas, aterradas de la vida sin él, olvidamos que ya tuvimos una vida sin él.
¿Funciona? Puede ser, es más queremos que funcione, nosotras que hemos amado tanto, queremos que nos amen más. El problema es que aunque funcione llegará un momento tarde o temprano que nos cuestionaremos si ha regresado por amor o por pena y esta relación volverá estar condenada al fracaso porque estará plagada de incertidumbre y no solo eso, esta actitud no nos fortalecerá de ningún modo.
Ahora algunas dirán yo no quiero fortalecerme, yo lo que quiero es recuperarle y te pregunto yo ¿te gustan los hombres débiles?. No a nadie nos gustan las personas débiles, sólo el más fuerte sobrevive, dicen, así que no mostrar desesperación, no mostrar dolor, porque aunque a él también le duela en la mayoría de los casos no va a querer regresar a una vida rota.
- ACEPTAR, ALEJARTE Y REPLANTEARTE LA SITUACIÓN. Se acabo, ya no hay más; como dice la canción, ahora lo importante es en primer lugar darle espacio a la otra persona, que sienta que también te ha perdido, ¿a lo mejor es lo que quiere? si, o a lo mejor no sabe lo que quiere. En la película "Despedida de soltera" hay una frase que describe esto bastante bien, uno de los personajes, el novio, le dice a otro: "Cuando ves a la mujer de tus sueños sabes que es ella y que haces todo lo que sea para no cagarla" a lo que contesta el otro personaje: "a veces, es necesario cagarla para darte cuenta de que era la mujer de tus sueños". Es más, nunca os ha ocurrido que teníais a un chico detrás y ni tan siquiera le mirabais y cuando os ignoró fuisteis vosotras las que os acercasteis. A si que lo mejor que podéis hacer es alejaos, puede que no sea justo, pero es necesario, puede que os aterre, pero también nos han aterrado muchas cosas en la vida y hemos tenido que afrontarlas. Beneficios:
- Tendréis tiempo para relajarnos, ¿difícil verdad? ya iremos viendo como.
- Dejaréis de dar lástima y empezaréis a ser un bonito recuerdo.
- No la fastidiaréis con cambios de humor frecuentes, con promesas que no podéis cumplir por el momento y dejaréis de ensuciar vuestra propia imagen.
- También podréis daros distancia para ver las cosas y replantearte si vale la pena o no.
CONSEJO DEL DÍA:
- Si hasta ahora has estado agobiándole, suplicando y rogando. Desaparece como mínimo dos semanas. ¿Aterrada? Ponte en contacto conmigo, desahógate a diario en este grupo y ve siguiendo los pequeños consejos que una servidora irá aportándote con todo su amor y cariño. PODEMOS.
- Si ya han pasado unas semanas sin hablarle puede que haya llegado el momento de dar un pequeño paso, mándale un pequeño mensaje de texto, simplemente un "¿qué tal estas?, me he estado planteando en estos días que aunque esto se haya terminado aún podemos ser amigos, al fin y al cabo hemos significado algo el uno para el otro". No esperes respuesta, no te obsesiones, a lo mejor aún no es el momento. Solo hazlo por dos motivos: puede que el no se atreva a dar el paso tras dejarte y puedes hacer un primer balance de en que punto estáis.
AHORA TÚ: comenta, habla, exprésate, estamos aquí para conseguir nuestra meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario